viernes, 3 de junio de 2011

Cosculluela El Principe del Verso

Cosculluela, que ha lanzado su álbum El príncipe Ghost Edition, ha querido incluir el tema callejero Humo para complacer no sólo a sus seguidores “buenos” sino también a los “malos” de la película que se vive en el género del reguetón.
Curiosamente, Humo, que hace alusión al consumo y arrebato de la marihuana, había sido grabado para la calle; sin embargo, fue el público en general el que ha coronado este sencillo como su favorito al sobrepasar en ventas de ringtones a Cuidau Au Au, que es el corte en promoción de su propuesta musical.
Una de las estrofas de este controvertible tema dice: Un capsulón, tan sólo en un humo intenso, humo, humo, humo que me pone menso, no pienso solamente en ganya la que me arrebata y mi mente daña…
Humo no estaba en ningún disco de Cosculluela, quien hace la salvedad en esta entrevista con Primera Hora de que no hay palabras soeces en las estrofas sino que expone la realidad que se vive hoy día entre los seguidores del género.
Al solista, bautizado como “El príncipe del verso”, no le preocupa que los padres se molesten por el contenido de la canción prohibiéndoles así a sus hijos comprar sus discos, porque se justifica al decir que es dirigido a un gremio en específico al que le canta este tipo de letra.
“No me preocupo porque han sido muchas las veces que me han tirao por los maleanteos (en sus letras). El que quiera oír las canciones las oye. A mí me pueden hacer pruebas de lo que sea, para mí esto es como un deporte”, reitera.
Coscu o El príncipe, como también se le conoce al vocalista en el ruedo musical, indica que “yo hago canciones pa’ que se identifique la gente. Si yo hago canciones solamente para que se identifiquen los buenos y no los malos, ya yo estoy limitando el mercado”.
“Yo le canto a todo el mundo porque mi negocio es vender discos y hacer parties. Es como si de repente yo quisiera hacer un tema para los gays, eso no significaría que yo soy gay sino que me ampliaría más todavía (en la industria musical)”, acota.
Humo, asimismo, es un tema que se pirateó a través de la Internet y pegó más que Prrrum, otro de los éxitos del exponente que ha incluido en su disco El príncipe, Ghost Edition.
Pese a que Humo es un tema que interpreta en sus presentaciones en directo como su reciente actuación musical en Honduras y Colombia, Cosculluela asegura que aconseja a los jóvenes a que no fumen la adictiva yerba.
“Después que yo canto Humo, le digo a los jóvenes: estos charlatanes que están por ahí que les digo siempre dónde están los arrebataos que están en la casa, ustedes saben que no se pueden dejar llevar por esa gente que están a lo loco. Ellos (la juventud) saben que uno lleva un mensaje y les gusta”, revela.
Cabe destacar que el cantante, que cuenta con un bachillerato en Mercadeo de la Universidad del Sagrado Corazón, debutó en la palestra musical en el año 2002 con su disco Knock Out Trax junto a sus amigos Yomo, Mueca y Marcos Crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario